Al abordar un proyecto de sustentabilidad universitaria es fundamental contar con la participación de distintos actores de la institución,  de manera tal de lograr una definición de objetivos y estrategias con un enfoque transdisciplinario y representativo del cuerpo estudiantil, académico y administrativo de la universidad.

El Comité de Sustentabilidad UC fue formado para responder a esa necesidad, y se constituye como un espacio de diálogo para distintos actores de la comunidad UC, en torno a la temática de la sustentabilidad y su inserción en el currículo, en investigación, en la gestión de recursos y en las relaciones que la universidad mantiene con la sociedad.

Dentro de sus responsabilidades se encuentran el asesorar en el diseño y planificación de proyectos y políticas de sustentabilidad, además de ser el principal órgano consultor de la Oficina de Sustentabilidad. Está conformado por representantes de alumnos, profesores y funcionarios, lo que además de proporcionar diversidad favorece el uso y generación de redes.