Con una cicletada la Oficina de sustentabilidad dió por inaugurado el año académico en la UC

bienvenida

En la ocasión los nuevos estudiantes conocieron las actividades que se ejecutan durante el año entorno a la sustentabilidad.

En el marco de la “Bienvenida Novatos”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC, se realizó, por primera vez, un tour por los hitos sustentables dentro del campus San Joaquín. La actividad que contó con la colaboración de VoyenCleta, Solar Mecatrónica y Biohuerto permitió a los nuevos estudiantes interactuar con las iniciativas que se están llevando a cabo y empaparse del espíritu verde que mueve a la universidad.

“La actividad incluyó visitas a los nuevos estacionamientos de bicicletas, una planta solar fotovoltaica, el nuevo punto limpio que permite reciclar hasta 12 materiales, biohuerto, vivero y autos solares. Es destacable la oportunidad que ofreció la actividad para conocer el campus de una forma distinta, recorriendo sus rincones arriba de una bicicleta”, señaló Francisco Urquiza, coordinador de la Oficina de Sustentabilidad UC.
Tras el recorrido, los participantes pudieron compartir una colación saludable, mientras se les explicó sobre la historia, el funcionamiento y cómo participar del Biohuerto.
Además, la Oficina de Sustentabilidad contó con un stand ubicado dentro de la feria “Bienvenida Novatos”, donde se entregó información respecto a las acciones que se realizarán durante el año y en la que los jóvenes se pueden involucrar a lo largo de su trayectoria estudiantil.

Los participantes agradecieron la iniciativa y manifestaron su motivación, por participar de las diferentes actividades que se generan en torno a la sustentabilidad.
“La recepción de los participantes fue muy positiva. Esperamos poder ampliar la actividad para que más novatos participen el próximo año”, concluyó Urquiza.