Concurso Semillero UC 2020

Semillero imagen web

Concurso dirigido a la comunidad UC que busca impulsar las ideas sustentables para convertirlas en proyectos concretos.

Semillero nace como una nueva versión del concurso 180°, e invita a toda la UC a inscribir sus ideas pertenecientes a alguna de las áreas del plan de sustentabilidad -agua, energía, transporte, residuos, construcción, educación, investigación y comunidad verde.

El objetivo es promover la innovación y participación de toda la universidad en el desarrollo de una cultura sustentable dentro de la UC.

Las ideas que, en el primer plazo, sean seleccionadas recibirán apoyo de un tutor para su mejoramiento y luego se enfrentarán a un jurado que decidirá cuáles obtendran el capital semilla para ser concretadas.

El concurso se realiza durante el primer semestre de cada año y está abierto para alumnos, docentes y funcionarios de la universidad, funcionando a través de su plataforma web ww.semillero2020.uc.cl

Más de cinco ideas ganadoras de las versiones anteriores han sido concretadas exitosamente.

Encargada: Danae Tapia – dftapia@uc.cl