Ecomida

En Chile, más de una tonelada y media de alimentos son tirados a la basura y, según estimaciones de la FAO, 20% de este desperdicio ocurre en los puntos de venta. Con el objetivo de evitar ese desperdicio nace Ecomida, una aplicación móvil que permite a los negocios publicar, de manera instantánea y geolocalizadas, ofertas sobre los productos que quieren vender en el momento.

Ecomida lucha contra el desperdicio alimentario en la fase de distribución. Su servicio permite rescatar los productos próximos a vencer para el consumo, ofreciéndolos a precio promocional. Por otro lado, los consumidores están informados de las promociones disponibles en sus cercanías, y pueden ir al local para aprovechar estas ofertas.

Según la FAO, a nivel global un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde. Es un desastre económico, ecológico y humanitario que se hace un tema prioritario al nivel internacional. “Con Ecomida, todo el mundo gana, incluido el planeta, porque se valoriza una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre el negocio que reduce sus pérdidas y el consumidor que se beneficia con descuentos y ofertas”, señaló Jean Brice Van Keer, Fundador de Ecomida.

Esta aplicación permite la optimización de ventas para todos los locales, restaurantes, almacenes e incluso los supermercados que venden comida, sean platos preparados o productos perecibles.

“La iniciativa aprovecha idealmente de las ventajas de una plataforma virtual: red ilimitada, proximidad e instantaneidad, así que cada alimento puede encontrar su comprador sin costos logísticos”, agregó.

El proyecto Ecomida tomará como piloto la Casa Central UC, donde estarán muy pronto con un stand, buscando nuevos usuarios y conectando a la comunidad con servicios alimentarios próximos.

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