Emerging Leaders Conference Chile: Desarrollo Sustentable, ¿Qué tiene que ver con las personas? ¡Participa!

Emerging leaders banner new

Porque sabemos que asistir a conferencias enfocadas 100% a jóvenes no es fácil y que generalmente significan horas de escuchar desde lejos opiniones de expertos que no logran involucrarte ni incentivar la participación, te invitamos este 24 de agosto a la Emerging Leaders Conference Chile, Desarrollo Sustentable ¿Qué tienen que ver con las personas?, que se llevará a cabo en la Casa Central de la UC.

World Youth Alliance Latin America, coordinador y responsable del evento es una organización internacional-no gubernamental sin fines de lucro, que desde los jóvenes y para los jóvenes, promueve la dignidad de la persona en todos sus niveles, ya sea con desafíos mundiales, nacionales o incluso locales. Su principal énfasis está en naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, teniendo como primer fin el “reconocimiento de la dignidad intrínseca de la persona como fundamento de todos los derechos humanos e independiente de cualquier condición individual; formando una cultura que fomente el desarrollo humano integral”.

Jessica Baptista, directora regional de WYA asegura que esta conferencia enfocada en el desarrollo sustentable es una oportunidad para involucrarse realmente con el tema y poner en práctica tus ideas: “La idea es que bajemos la idea de desarrollo sustentable que se ve algo propio de la globalización o de gobierno, a algo que los jóvenes pueden hacer por el desarrollo sustentable. Queremos que entiendan cuáles son los beneficios y las responsabilidades para lograrlo y porque les debe importar que su país avance en esta línea, desde la perspectiva que todos puedan identificarse”, comenta Jessica.

Además de esta oportunidad de discutir y compartir inquietudes con el desarrollo sustentable, podrán discutirse decisiones tomadas en Río +20 desde otro punto de vista, mucho más cercano a lo que podemos hacer como jóvenes, y más involucrado que los planteamientos de economía verde, trabajos verdes e iniciativas genéricas de educación. El presidente de WYA, Obadias Ndaba comenta que la importancia de que esto se haga en Chile no depende solo de que acá los miembros de WYA son muy entusiastas, si no que los jóvenes son una gran fuente de creatividad e ingenio para que haya un desarrollo sustentable en los aspectos sociales, económicos y ambientales. “Los jóvenes son los catalizadores para el desarrollo económico y sustentable. Su creatividad es el recurso más importante para cualquier economía moderna y por lo tanto la inversión en ese recurso es de suma importancia para todo éxito económico. Los jóvenes de chile son el destino para el éxito económico de Chile”, asegura Obadias.

Ya sabes, para empezar un cambio y conocer las herramientas para llevarlo a cabo, participa en Emerging Leaders Conference Chile!

Coordenadas!
¿Cuándo? El viernes 24 de Agosto de 2012 a partir de las 8:30am.
¿Dónde? En la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Casa Central, Auditorio 15. Santiago de Chile
¿Quién puede asistir? Cualquier joven o persona que busque ser un agente activo del Desarrollo Sustentable.
¿Cómo participo? Para asistir a la Conferencia deberás llenar esta aplicación. El último día para enviar tu aplicación será 11 de Agosto de 2012 a las 12:00am.
¿Cuál es el costo? La conferencia tendrá una adhesión de $3,500 CLP lo cual incluye material, coffee breaks y el cóctel de clausura.
¿Quieres asistir al evento y recibir actualizaciones? Únete al evento en Facebook y síguenos en Twitter @WYAlatinamerica

Para más información escribe a latinamerica@wya.net o ingresa a http://www.wya.net/

Daniela Yáñez

deyanez@uc.cl