Feria de la Sustentabilidad UC

Logo Feria de la Sustentabilidad UC

Evento anual surgido como iniciativa estudiantil y actualmente organizado por la Oficina de Sustentabilidad. Busca ser una vitrina de la cultura sustentable para dentro y fuera de la universidad.

Nace como una instancia para integrar y educar a la comunidad en temas de la sustentabilidad.
Tiene el objetivo de crear conciencia través de la muestra del trabajo de agrupaciones estudiantiles, ONGs internacionales, productores orgánicos y colegios comprometidos con el medioambiente, que ofrecen distintas miradas y alternativas de mitigación a la crisis socioecológica de estos tiempos.

La Feria de la Sustentabilidad se realiza cada año a principios del mes de abril durante dos días en el campus San Joaquín UC.

La última versión contó con la presencia de más de sesenta expositores y seis mil visitantes. Además hubo alta convocatoria en los talleres de reutilización de desechos y cultivos urbanos. En 2013 el evento culminó con un intercambio de semillas.

Revisa el video de la versión 2013

Revisa otro video de la versión 2013