Final Concurso Semillero UC 2020

El día 12 de junio en el auditorio de la Facultad de Agronomía se dieron a conocer los tres ganadores del concurso Semillero UC 2020. Después de la presentación del proyecto de cada finalista, un cóctel vegetariano y breves palabras de Francisco Urquiza, coordinador de la Oficina de Sustentabilidad, se dio por finalizada esta primera versión del certamen.

La decisión final fue tomada por un jurado compuesto por Administrativos, Autoridades de la universidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Roberto González del Ministerio de Medio Ambiente.

En tercer lugar y con un premio de doscientos mil pesos quedó Pastora Parragué con el Taller de Bicicletas Comunitario UC.

El segundo premio fue para Betsy Ojeda con Redux!, idea que busca el reemplazo de utensilios plásticos por unos reutilizables en las cafeterías y casinos de la universidad.

El gran ganador fue el proyecto Generación Eléctrica con auto Solar UC presentado por el estudiante de ingeniería Áxel Sepúlveda, quien obtuvo el primer lugar y quinientos mil pesos.

Los tres alumnos premiados recibirán apoyo de la Oficina de Sustentabilidad para llevar a cabo sus proyectos dentro de los próximos meses. La idea es que se realice un trabajo conjunto que permita a estas iniciativas, desde distintos enfoques como transporte, residuos y energía, surgir como un aporte directo de los estudiantes para la transformación hacia una UC más sustentable.

Agradecemos la participación y los invitamos a seguir atentos en este segundo semestre a las actividades, concursos y proyectos de la Oficina de Sustentabilidad.

Video Final Semillero UC 2020

Los ganadores: Betsy Ojeda, Axel Sepúlveda y Pastora Parragué.

Los ganadores: Betsy Ojeda, Áxel Sepúlveda y Pastora Parragué