Lo Contador pedaleó hacia el Cerro San Cristóbal

destbici

Alumnos, profesores y administrativos de la Universidad se sumaron a esta actividad y subieron al Parque Metropolitano de Santiago en bicicleta.

El Campus Lo Contador vivió una intensa jornada de pedaleo en la cicletada organizada por la Oficina de Sustentabilidad, VoyenCletaUC, Deportes UC y la colaboración de los Centros de Alumnos de Arquitectura y Diseño. La iniciativa surgió en el marco del mes de la Sustentabilidad y su objetivo fue incentivar a los miembros de la comunidad a realizar actividad física y promover el uso de un transporte limpio y ecológico.

La actividad convocó a más de 80 personas, entre alumnos, profesores y administrativos de la universidad. Se inició en el Patio de Madera del campus, donde se hizo entrega de poleras y tickets para motes con huesillo de regalo y el préstamo de bicicletas. Luego de una sesión de baile entretenido, los participantes comenzaron su recorrido hasta la cima del Cerro San Cristóbal.

Esta versión de la cicletada fue organizada en Lo Contador con el propósito de incluir a miembros de la Universidad que no habían tenido la oportunidad de participar en eventos de este tipo.

Danko Brzovic, coordinador de VoyenCletaUC, explica: “La idea es empezarnos a posicionar en todos los campus y generar una comunidad ciclista. Nuestra meta última es crear una gran agrupación que participe y organice sus propias cicletadas. Si yo invito a mis amigos y ellos a los suyos, vamos creciendo poco a poco”.