Nuevos cursos para personal

 

Durante enero, la Oficina de Sustentabilidad impartirá los primeros talleres para personal, dentro de la malla de cursos ofrecidos por la Dirección de personal.

Conoce los talleres a continuación:

Oficina y Hogar Ecológico

En nuestro hogar y oficina realizamos acciones diarias que tienen un impacto ambiental, pues hacemos un uso intensivo de recursos y generamos residuos en dicho accionar. Si bien existen diversas campañas para promover hábitos sustentables, estas son insuficientes para lograr un cambio efectivo si no existe el conocimiento y las herramientas para hacerse cargo de dichos mensajes.

El objetivo del taller es entregar estos conocimientos y herramientas para transformar tu casa y oficina en un lugar ecológico y así hacerse cargo del consumo responsable de agua, energía, papel, gestión de residuos y transporte sustentable.

Fecha: 12 y 14 de enero 2016
Horario: 14 a 18 hrs.
Lugar: Casa Central
Relator: Francisco Urquiza – Coordinador Oficina de Sustentabilidad

Diseño e implementación de huertos urbanos

Desarrollar una huerta urbana puede tener diversos objetivos: Alimentación saludable, desarrollo de comunidades, independencia económica, aprendizaje escolar, alternativa teraupéutica, etc. Sin embargo en Chile el desarrollo de la agricultura urbana aún se encuentra en un estado inicial en comparación al resto de Latinoamérica, lo que no ha permitido generar políticas públicas, difusión masiva ni un acabado conocimiento para realizar un huerto urbano que otorgue a las personas la seguridad y prestancia para producir alimentos de manera independiente.

En este taller se busca comprender las nociones básicas respecto al diseño e implementación de una huerta urbana, generando también un espacio de intercambio de conocimientos sobre huertas entre los participantes.
Fecha: 25 y 27 de enero 2016
Hora: 9 a 13 hrs
Lugar: Huerto San Francisco, Campus San Joaquín
Relator: Patricio Camoglino – Agrónomo Oficina de Sustentabilidad

Visita la web de dirección de personal para conocer los requisitos e inscribirte.