Programa Oficina Verde

 

Para lograr cambios profundos, la sustentabilidad debe ser llevada a todos los rincones y personas de la Universidad. En línea con el objetivo de fomentar una cultura sustentable en toda la comunidad UC es que se crea el Programa Oficina Verde.

¿Qué es el Programa Oficina Verde?

Este programa es un apoyo a las unidades que quieran avanzar hacia un funcionamiento más sustentable. El programa tiene una duración anual y entrega a las oficinas una herramienta que contiene acciones accesibles y fáciles de implementar en temas de Energía, Agua, Materiales, Papel, Transporte y Comunidad. Además, las oficinas tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de sus avances y ser reconocidas públicamente por su labor.

¿A quién está dirigido?

El programa está enfocado a todas las oficinas pertenecientes a las unidades académicas y administrativas de los 5 campus de la UC: San Joaquín, Casa Central, Lo Contador, Oriente y Villarrica.

*se entenderá como oficina, uno o más espacios acotados que por sectores comunes (cocina) operen como una comunidad.

¿Cómo funciona?

  1. Los interesados en participar, deben enviar un correo electrónico a Ximena Ortega – xortegav@uc.cl con asunto “Adhesión al programa Oficina Verde”, detallando el nombre de la oficina y su representante.
  2. El representante de la oficina deberá asistir a las capacitaciones donde se abordarán el uso de la herramienta y las categorías descritas.
  3. Las oficinas adheridas deberán realizar un diagnóstico inicial de su oficina y comprometerse a implementar al menos una acción de las declaradas en la herramienta.
  4. Mensualmente las oficinas adheridas recibirán actualizaciones de buenas prácticas implementadas en otras oficinas, y consejos para mantener la motivación en toda la comunidad perteneciente al programa.
  5. Para dar el cierre, en Diciembre se realizará un reconocimiento y premiación a las oficinas que mayores avances hayan logrado durante el año. 

Inscripciones abiertas hasta viernes 12 de mayo. 

Para más detalles acerca del programa contactar a Ximena Ortega – xiortegav@uc.cl