Programa Recicla en tu Oficina

RECICLA-EN-TU-OFICINA-informativo

 

En la actualidad, solo el 3% de los residuos generados en la UC se recicla. Nuestra meta declarada en el Reporte de Sustentabilidad es alcanzar el 20% para el 2020. Te invitamos a sumar a tu oficina, sala o centro de estudiantes al programa “Recicla en tu Oficina” instalando un punto limpio interno. 

¿Cómo funciona?

Los interesados deben solicitar los contenedores adecuados a su espacio a Nicolás Labra, encargado de residuos (nelabra@uc.cl). La Oficina de Sustentabilidad entregará una subvención a quienes estén dispuestos a intercambiar su basurero común por uno de reciclaje.

Opción disponible Precio referencia Precio final
Set de 4 contenedores de 60 litros $69.300 $50.000
Set de 4 contenedores de 24 litros $26.700 $20.000

También puedes personalizar tus propios contenedores o cajas descargando las fichas imprimibles:
Panel 66 x 32 cm
Paneles individuales tamaño carta.

¿Quién gestiona los residuos?

Cada unidad solicitante debe mantener y desocupar sus contenedores en los puntos limpios de patio habilitados, para lo que deberán contar un encargado del reciclaje que pueda informar sobre posibles problemas asociados al proyecto.

La Oficina de Sustentabilidad capacitará a la unidad previo a la instalación de los contenedores con el objetivo de informar acerca de la correcta gestión de los contenedores y el proyecto general de reciclaje.

Puedes enviar tus dudas a nelabra@uc.cl