Próximos cursos: Oficina y hogar ecológico y Medición de huella de carbono

 

La Oficina de Sustentabilidad junto a la Dirección de Personal te invitan a participar de dos nuevos cursos de la malla de funcionarios durante el mes de junio. Este esfuerzo busca responder a la necesidad de la comunidad UC de aprender y conocer hábitos sustentables en sus distintos ámbitos de acción.

Los cursos a dictar durante este mes son:

Oficina y Hogar Ecológico: El foco de este curso es entregar herramientas teórico prácticas para transformar tu oficina y hogar en un lugar ecológico. Buscaremos comprender el contexto global actual de la sociedad, distinguir ámbitos que podemos abordar para ser más respetuosos con el entorno, para finalizar creando un plan de acción y comunicación para transformar nuestra oficina y casa en un lugar ecológico.

¿Cuándo? Viernes 10 junio, lunes 13 junio y viernes 17 de junio entre las 13 y 15 hrs. Lugar por definir.

Medición de Huella de Carbono: El taller busca enseñar a los asistentes acerca de como sus actividades cotidianas generan emisiones que contribuyen a los gases de efecto invernadero y al efecto del calentamiento global. Todas estas emisiones se pueden contabilizar en una unidad llamada Huella de Carbono.  Además aprenderán a identificar como disminuir y mitigar su huella de carbono.

¿Cuándo? Martes 21 de junio y jueves 23 de junio entre las 13 y 15 hrs. en lugar por definir.

Para inscribirte o resolver dudas escribe a Melba Tiffou (mtiffou@uc.cl)