Recicla UC

team recicla uc

Es el programa de reciclaje de la Universidad Católica. Surgió en 2006 como un proyecto estudiantil, hoy está institucionalizado y depende de la administración de cada campus.

Se formó con el fin de generar conciencia respecto al impacto que tienen nuestra prácticas diarias de consumo y generación de residuos. Busca ser una alternativa concreta para reducir estos efectos.

La iniciativa se ha posicionado como un referente en programas de reciclaje a nivel universitario. En 2012 fueron recicladas 46,5 toneladas de residuos en la UC, más del doble que el año anterior.

Recicla tiene instalados en los patios de cada campus contenedores para el acopio de vidrio, botellas plásticas, cartones-papeles, y latas. Periódicamente estos residuos son retirados por empresas externas que realizan un tratamiento de desechos según el material.

Puedes colaborar con la separación de tus residuos según las infografías de cada basurero o bien, solicitando contenedores en tu oficina y para eventos realizados dentro de la universidad a Don Patricio González – pgonalle@uc.cl

Click aquí para saber cómo Reciclar en tu Oficina

Encargado: Nicolás Labra – nelabra@uc.cl