Se abren las postulaciones para el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer

portada

Con el objetivo de apoyar a jóvenes creativos y potenciar proyectos relacionados con la sustentabilidad la compañía convoca al concurso “El futuro lo creas tú”.

Dentro de sus acciones de responsabilidad social, la empresa químico-farmacéutica Bayer se compromete con los principios del desarrollo sustentable y es por eso que presenta esta instancia de participación.

La invitación va dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que tengan proyectos innovadores que colaboren con la protección del medio ambiente. Pueden postular iniciativas que tengan algún tipo de avance concreto y estén relacionados con reciclaje, reconstrucción, biodiversidad, negocio verde, cambio climático y uso eficiente de agua y energía.

Uno de los proyectos premiados del año 2012 fue GiveO2 presentada por el estudiante de Ingeniería Civil UC, Joaquín Dufeu. Su emprendimiento consiste en una aplicación, para teléfonos móviles, que mide y pretende neutralizar la huella de carbono con la promoción de acciones de baja emisión a través de incentivos como puntos y descuentos.

El concurso tiene como premio la invitación por una semana con todo pagado a Leverkusen, Alemania, donde los ganadores representarán a nuestro país en el encuentro a realizarse en el mes de noviembre.

Entérate y participa hasta el 14 de julio en www.ejab.bayer.cl