Semillero UC 2020

A casi un mes de ser seleccionadas las ideas a competir hoy se dan a conocer los cinco participantes finalistas.

Después de algunas semanas para desarrollar los proyectos, con la ayuda de sus tutores y la colaboración de la Oficina de Sustentabilidad, se acerca el momento de presentarse ante el jurado.

Las ideas seleccionadas para competir por el capital semilla son:

Redux!: Reemplazo gradual de utensilios entregados en concesiones alimenticias, como casinos y cafeterías, para reducir el consumo de plástico. La propuesta incluye una alianza con la CTR para gestionar la remuneración a estudiantes que laven estos objetos y se evite, así, la generación de estos desechos.

Generación eléctrica con auto solar de Solar UC:  Alimentación de consumos eléctricos para eventos realizados en el campus San Joaquín e inyección de energía a la red mediante un vehículo capaz de generar electricidad, actualmente en desuso. Se pretende potenciar la difusión para dar a conocer esta tecnología a la comunidad.

Taller comunitario de Bicicletas: Formación de un taller solidario dentro de la UC que propicie el encuentro de los ciclistas de la comunidad UC. El taller será un medio de promoción del uso de la bicicleta y permitirá dar solución a problemas técnicos en caso de emergencias. Una vez instalado el taller se realizarán clases gratuitas de mecánica.

Muévete al campus: Incentivo a la preferencia por medios de transporte de propulsión humana, sustentables y beneficiosos para la salud, como ciclismo, running, skate, entre otros, para ir al Campus San Joaquín UC. Se proponen intervenciones en infraestructura y campañas de difusión.

Áreas protegidas actualizadas: Creación de una estrategia que involucre a estudiantes y a CONAF para levantar información acerca de las áreas protegidas nacionales. Esto a través de prácticas, cursos o voluntariados organizados por facultades y estableciendo el plan piloto en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Todos están invitados a asistir a la última presentación y jornada de premiación, el día 12 de Junio a las 17 horas en el Auditorio de la Facultad de Agronomía, Campus San Joaquín.