Reporte de Sustentabilidad UC

Este primer reporte busca establecer un diagnóstico exhaustivo del desempeño de la institución, para detectar desafíos y oportunidades que permitan continuar avanzando en el compromiso con la sustentabilidad adquirido por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Lineamientos
Fue desarrollado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en inglés), en su versión G4.

Período
Cubre un período de tres años, desde 2011 a 2013, incorporando algunos datos actualizados de 2014. Se proyecta desarrollar un nuevo reporte 2014-2015 y establecer así un régimen bienal.

Alcance
El reporte considera todas las actividades académicas y operaciones relacionadas en sus cinco campus. No se incluyen en esta primera versión las instituciones afiliadas a la Universidad como Fundación Duoc UC, Red de Salud UC CHRISTUS, Canal 13, Club Deportivo, Fundación de Vida Rural UC, Fundación Josefina Martinez, entre otras.

Proceso
El desarrollo del reporte estuvo a cargo de un equipo mixto de la Dirección de Análisis Institucional y Planificación (DAI) y la Oficina de Sustentabilidad UC, que contó con el apoyo de representantes de las distintas vicerrectorías, académicos y estudiantes de la Universidad, además de asesores externos que velaron por la correcta aplicación de los lineamientos GRI.
Este primer ejercicio de publicación de Reporte de Sustentabilidad para la UC cuenta con un chequeo de materialidad por parte de GRI, y no ha pasado por un proceso de verificación de externos.

Descarga el reporte 2013 acá