Es tiempo de sustentabilidad, es tiempo de acción climática

5 de Mayo 2021

A partir de este 17 de mayo se iniciará este ciclo de actividades, que busca visibilizar la urgencia de enfrentar la crisis climática que vivimos como humanidad, desde nuestro lugar en la UC. Una iniciativa que parte este lunes 17 de mayo con el conversatorio “Impactos del Covid-19 en la Huella de Carbono de los Hogares […]

Una iniciativa que parte este lunes 17 de mayo con el conversatorio “Impactos del Covid-19 en la Huella de Carbono de los Hogares de Chile” en donde Carolina Rojas, académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC; junto a Marc Quintana, investigador Huella Covid19, presentarán este estudio que indaga en el tema de la huella de carbono de los hogares, la cual podría haber bajado en algunas dimensiones, pero subido en otras; y en el hincapié sobre zonas con alta contaminación del aire. Inscríbete aquí.

Durante junio se presentará a la comunidad la Estrategia para la Acción Climática UC y el Reporte de Sustentabilidad UC 2020. Este primer documento comenzó a desarrollarse durante el año pasado junto a grupos de trabajo compuestos por académicos(as), investigadores(as), estudiantes, profesionales y funcionarios(as) de nuestra casa de estudios, y busca ser la hoja de ruta para alcanzar la meta de carbononeutralidad en la UC al 2038.

* Este ciclo de actividades busca visibilizar la urgencia de enfrentar la crisis climática que vivimos como humanidad, desde nuestro lugar en la UC.

Por su parte, el Reporte de Sustentabilidad 2020 da cuenta de los avances, proyectos, iniciativas y compromisos en esta materia como universidad. Por primera vez, esta quinta versión de esta publicación será de carácter anual con el objetivo de mantener y mejorar el acceso a fuentes de información perfeccionando en cada versión las metodologías de recopilación de información y cálculo de datos e indicadores.

Además, durante el ciclo “Es tiempo de sustentabilidad, es tiempo de acción climática” se desarrollará una Charla Magistral con un invitado internacional, talleres para toda la comunidad UC e instancias de diálogo y participación en formato Café Mundial. Finalmente, este ciclo terminará con el anti-lanzamiento oficial del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

Atentos(as) a nuestras redes en donde estaremos comunicando fechas y horarios de cada una de las actividades de “Es tiempo de sustentabilidad, es tiempo de acción climática”.