La impronta de los alumnos UC debe estar marcada por el desarrollo de habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes ligadas a la sustentabilidad, que les permita desde sus diversas labores hacer uso de sus competencias profesionales para contribuir a la construcción de una sociedad más responsable, equitativa y preocupada por su entorno. Esto implica el desarrollo de oportunidades curriculares para incorporar la sustentabilidad en los programas académicos existentes y dar espacio para la especialización y liderazgo en temáticas asociadas.

Objetivos específicos

– Asegurar una comprensión básica y contextualizada de los principios de sustentabilidad en los estudiantes de la UC.
– Incorporar dentro de los planes de estudio competencias profesionales en sustentabilidad.
– Generar oportunidades para la especialización y liderazgo en temáticas de sustentabilidad, a través de programas de educación continua.

Primeras acciones

– Evaluar la posibilidad de incluir el tema sustentabilidad dentro de la oferta de ramos teológicos y antropológicos-éticos.
– Generar un ramo de carácter optativo (OFG) en temas relativos a sustentabilidad.
– Generar un plan de trabajo para la incorporación de las competencias profesionales de sustentabilidad en los distintos planes de estudio UC.
– Informar sobre las oportunidades curriculares en temas relativos a sustentabilidad existentes en los planes de estudios de las carreras UC.
– Generar un plan de trabajo para incluir la sustentabilidad en la oferta de especialización académica (Minors, majors, diplomados).
– Generar un plan de trabajo para capacitar al cuerpo docente en modalidades de incorporación de la sustentabilidad en la academia.