Huella Chile: nos sumamos a la cuantificación y verificación de GEI

26 de Noviembre 2018

En la Universidad, la medición de la huella de carbono se viene realizando desde el año 2013. A partir de este año, buscando mejorar en nuestra gestión, nos incorporamos al Programa Huella Chile, el primer programa nacional de cuantificación y gestión de la huella de carbono. El Programa Huella Chile surge desde el Ministerio del Medio Ambiente y su […]

El Programa Huella Chile surge desde el Ministerio del Medio Ambiente y su principal objetivo se centra en fomentar la gestión de GEI en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales del país.

Medir la huella nos permite entender el enorme impacto que genera nuestra comunidad UC, en sus distintas operaciones en los campus y en los traslados. Esta acción se vuelve muy necesaria para el desarrollo de acciones que nos ayuden a ser más eficientes con el uso de los recursos para poder disminuir nuestro impacto en el medio ambiente.

Huella Chile busca incentivar la participación de las organizaciones por medio de distintos niveles de reconocimiento: cuantificación, reducción y excelencia en la gestión de las emisiones de GEI. El pasado viernes 23 de noviembre, participamos de la ceremonia de reconocimiento y premiación realizada en el Edificio Moneda Centenario, donde obtuvimos nuestro reconocimiento por la cuantificación de las emisiones de GEI que generamos como Universidad en el año 2017.

Felicitamos a Colbún por la obtención del reconocimiento de excelencia y a todas las demás organizaciones participantes.