Anti-Charlas de Sustentabilidad

26 de Abril 2019

Como un espacio de conversación diferente y significativa se definió al ciclo de las Anti-Charlas, organizadas por la Cátedra de Sustentabilidad, desarrolladas en el marco del Mes de la Sustentabilidad. Tres jornadas en donde connotados invitados nacionales y asistentes a estas actividades tuvieron la oportunidad de dialogar, debatir y exponer sus diferentes puntos de vistas […]

Tres jornadas en donde connotados invitados nacionales y asistentes a estas actividades tuvieron la oportunidad de dialogar, debatir y exponer sus diferentes puntos de vistas en torno a tres ejes temáticos relacionados con la sustentabilidad.

La primera de estas Anti-Charlas tuvo lugar en el 3er. Aniversario del Huerto San Francisco y contó con la participación de Anahi Urquiza, del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia; Antonia Biggs, del Ministerio de Medio Ambiente; y Alfredo Sfeir del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana; quienes enfocaron sus intervenciones en el “Actual Escenario de la (In)Sustentabilidad”.

Y hablamos de una conversación diferente, ya que se aplicó la metodología de “La Pecera”, es decir, se formaron dos círculos concéntricos para situar a los invitados al interior junto a dos sillas vacías, las cuales podían ser utilizadas por los asistentes a la Anti-Charla para ser parte activa de esta dando a conocer sus opiniones y formular inquietudes.

En tanto, en la segunda sesión de este ciclo el diálogo se centró en el tema “Nuevas Personas para un Nuevo Mundo”. Ximena Abogadir, periodista y promotora de la sustentabilidad desde Fundación Casa de la Paz; Felipe Kast, Senador de la República; y José Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, fueron los invitados a esta Anti-Charla.

Finalmente, la Feria de Sustentabilidad UC 2019 fue el escenario que recibió la tercera jornada de las Anti-Charlas con la presencia de Anita Isla, educadora de párvulos con 30 años de experiencia en la pedagogía Waldorf; José Manuel Moller, fundador de “Algramo”; y Giorgio Jackson, Diputado de la República. En esta marco la conversación giró en torno a la pregunta “¿Qué hacemos para cambiar el mundo?”.

Un ciclo que convocó a estudiantes y académicos interesados en la Sustentabilidad desde diferentes dimensiones y que los atrajo por la dinámica de cada una de estas Anti-Charlas en donde se sintieron partícipes en todas las conversaciones.