Hoja banner web interior

Estudiantes del SUS1000 tuvieron su Café Pro-Acción

Café Pro-Acción SUS1000 2019

La innovadora metodología del curso SUS1000 de Sustentabilidad, compuesta por Charlas Magistrales, Trabajo Colaborativo y Reflexivo y Trabajo en Terreno con Socios Comunitarios; también incluye una instancia conocida como Café Pro-Acción.

Esta actividad busca que los estudiantes empleen herramientas colaborativas en el co-diseño de sus propuestas para las problemáticas planteadas por los Socios Comunitarios. De hecho, es una oportunidad para que se reúnan los alumnos de todas las secciones del curso y puedan aportar entre sus pares.

Además, se contó con la participación de cerca de 35 invitados externos, con experiencia en distintas materias y saberes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en algunas de las 23 mesas de trabajo de los estudiantes.

Café Pro Acción 1er 2019 05

El Café Pro-Acción es una instancia para que los alumnos puedan realizar un diagnóstico de cómo van enfocadas sus propuestas para que posteriormente cada grupo pueda presentarlas en la Feria a final de semestre.

Los más de 140 estudiantes que asistieron valoraron esta experiencia, ya que lograron tener los espacios para generar una conversación generativa bajo los principios de humildad e inteligencia colectiva.

Café Pro Acción 1er 2019 04