Hoja banner web interior

Curso SUS1000 1er. semestre 2019 cerró con éxito

A mediados de diciembre de 2018 se abrieron las inscripciones para una nueva versión del curso interdisciplinario SUS1000 de Sustentabilidad. 147 alumnos de distintas carreras y años académicos tomaron este ramo con el objetivo de conocer fundamentos de la Sustentabilidad, mirar de cerca problemas socioambientales existentes y proponer vías de solución.

Con una innovadora metodología de aprendizaje, que contempla Charlas Magistrales, Círculos de Aprendizaje y Trabajo en Terreno junto a Socios Comunitarios, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los aspectos más relevantes relacionados a cada Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Además, a lo largo de este primer semestre de 2019 los alumnos participaron de instancias de trabajo colaborativo junto a sus propios compañeros, docentes, invitados especiales y expertos en actividades como el Café Pro-Acción y la Feria.

Cierre SUS1000 1er Semestre 2019 05

Finalmente, el Envío, que reunió a los estudiantes de todas las secciones, ratificó el compromiso de sustentabilidad, en cualquiera de sus dimensiones, que adoptaron a lo largo del curso. Además, fue la ocasión para que por primera vez se agruparan junto a compañeros de sus disciplinas para direccionar desafíos en esta materia dentro de sus carreras, escuelas o facultades.

Un cierre que invita a todos los estudiantes que pasaron por el curso a continuar por esta senda de la sustentabilidad, a través de acciones pertinentes a cada uno de ellos, y que los insta a contagiar a su entorno con esta nueva sensibilidad.

Cierre SUS1000 1er Semestre 2019 06