Amplía tu visión de las problemáticas socioambientales con el nuevo ciclo de Charlas para la Sustentabilidad

31 de Mayo 2022

Un espacio para conocer las dimensiones que nos afectan como sociedad desde diferentes problemáticas socioambientales es lo que presenta este nuevo ciclo de Charlas para la Sustentabilidad. Expositores, provenientes de distintas disciplinas del saber, que pueden ser académicos de la Universidad Católica o invitados expertos, entregarán información lo más rigurosa y confiable, para generar conciencia […]

Un espacio para conocer las dimensiones que nos afectan como sociedad desde diferentes problemáticas socioambientales es lo que presenta este nuevo ciclo de Charlas para la Sustentabilidad.

Expositores, provenientes de distintas disciplinas del saber, que pueden ser académicos de la Universidad Católica o invitados expertos, entregarán información lo más rigurosa y confiable, para generar conciencia sobre el escenario social y climático que vivimos actualmente, para finalmente presentar algunas posibles soluciones o casos inspiradores.

Enzo Sauma Charlas

Cada uno de los invitados abordará temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de Naciones Unidas, que tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

El ciclo de Charlas para la Sustentabilidad está enmarcado dentro del curso SUS1000 de Sustentabilidad. Ramo que fue realizado por primera vez el segundo semestre del 2018 y que a la fecha lleva más de 375 estudiantes de 33 carreras diferentes.

Puedes asistir gratuitamente a cada una de las charlas, sin inscripción previa, seas o no seas parte de la comunidad UC.

Mónica González Charlas

Invitados

La nueva versión del ciclo Charlas para la Sustentabilidad contará con la presencia de la Premio Nacional de Periodismo 2019, Mónica González, quien enfocará su presentación en “Paz, justicia e instituciones sólidas”, mientras que Rodrigo Mundaca, representante de MODATIMA y reconocido con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, por su lucha a favor del libre acceso al agua potable, expondrá la charla “Agua y conflictos sociales”.

Además, en futuras jornadas asistirá el Champion COP25 y CEO de la empresa TriCiclos, Gonzalo Muñoz, el cual dictará la conferencia “Innovación para la Sustentabilidad”. Por su parte, la temática “Ciudades, comunidades sostenibles y equidad de género” estará en manos de Liliana de Simone, de la Facultad de Comunicaciones UC.

Sandra Cortés Charlas

Las charlas programadas para este 12 de marzo, a partir de las 15:30 horas, en el auditorio Andrónico Luksic, en el Campus San Joaquín, serán dictadas por Laura Gallardo, del CR2 de la U. de Chile con “Límites planetarios y cambio climático”; y por el académico del Instituto de Geografía de la Universidad Católica, Jonathan Barton, con “Perspectivas de la sustentabilidad en el Antropoceno”.

Mundaca Charlas

Programa ciclo Charlas para la Sustentabilidad

  • Laura Gallardo / 12 de marzo / 15:30 horas

CR2 U. de Chile

“Límites planetarios y cambio climático”

  • Jonathan Barton / 12 de marzo / 17:00 horas

Instituto Geografía U. Católica / Cátedra de Sustentabilidad U. Católica

“Perspectivas de la sustentabilidad en el Antropoceno”

  • Juan Pablo Orrego / 26 de marzo / 15:30 horas

ONG Ecosistemas

“Biofilia, ecosistemas terrestres y biodiversidad”

  • Sergio Navarrete / 26 de marzo / 17:00 horas

Ciencias Biológicas U. Católica

“Ecosistemas marinos”

  • Rodrigo Mundaca / 16 de abril / 15:30 horas

MODATIMA

“Agua y conflictos sociales”

  • Rodrigo Jordan / 16 de abril / 17:00 horas

Comunidad de Organizaciones Solidarias

“Pobreza y desigualdad”

  • Liliana de Simone / 30 de abril / 15:30 horas

Facultad de Comunicaciones U. Católica

“Ciudades, comunidades sostenibles y equidad de género”

  • Mónica González / 30 de abril / 17:00 horas

Fundación CIPER

“Paz, justicia e instituciones sólidas”

  • Mary-Anne Müller / 28 de mayo / 15:30 horas

Fundación Origen

“Educación y sustentabilidad”

  • Sandra Cortés / 28 de mayo / 17:00 horas

Facultad de Medicina U. Católica

“Salud y bienestar”

  • Enzo Sauma / 11 de junio / 15:30 horas

Facultad de Ingeniería U. Católica

“Energía para la sustentabilidad”

  • Gonzalo Muñoz / 11 de junio / 17:00 horas

TriCiclos

“Innovación para la sustentabilidad”

Afiche General MAILING final envío