Rector UC participa de encuentro global de rectores sobre sustentabilidad y Agenda 2030

10 de Julio 2020

Durante el día de ayer, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue parte de un encuentro global de rectores de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN).  En esta cita la máxima autoridad de nuestra universidad destacó los esfuerzos de la UC por trabajar en colaboración para la generación de soluciones que […]

En esta cita la máxima autoridad de nuestra universidad destacó los esfuerzos de la UC por trabajar en colaboración para la generación de soluciones que aporten a la pandemia, y así mismo destacó los avances y compromisos de nuestra universidad para combatir el cambio climático y aportar a la sustentabilidad.

La SDSN es una red que reúne a más de 1.000 universidades del mundo que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y que están comprometidas a trabajar con el sector público, el privado, con las organizaciones no gubernamentales y la propia academia, con tal de alcanzar los ODS al 2030.

Dentro de este encuentro, el Rector UC aseguró que la colaboración ha sido clave para enfrentar la emergencia sanitaria que se experimenta a nivel mundial. Afirmó que en Chile “existen universidades que están trabajando en conjunto, en diferentes proyectos y campos del conocimiento, con el objetivo final de contrarrestar y mermar los efectos del Covid19 en nuestro país”.

Además, y pensando en un escenario post pandemia, considera que la investigación tomará más fuerza en la línea de buscar soluciones para la urgencia del cambio climático y un especial foco en materias de sustentabilidad. Finalmente, recalcó el compromiso que asumió nuestra institución para transformarse en una universidad carbono neutral al 2038 y el esfuerzo en esta tarea de toda la comunidad UC.