Sé parte de una nueva versión del curso interdisciplinario SUS1000 de Sustentabilidad

21 de Julio 2020

Este 29 de julio se abren las inscripciones para la versión del segundo semestre 2020 del curso interdisciplinario SUS1000 de Sustentabilidad. Un ramo que tiene como objetivo la formación de estudiantes conscientes y proactivos frente a la crisis socioambiental que enfrentamos hoy. Para afrontar este escenario se necesita de personas que actúen de forma responsable y […]

Para afrontar este escenario se necesita de personas que actúen de forma responsable y solidaria, para lo cual es fundamental aprender sobre los diversos los desafíos que le tocará sobrellevar como generación, a nivel global y local. Para esto se ha diseñado un curso que ofrecerá una mirada integral al momento de ver contenidos, analizar los problemas existentes y proponer vías de solución.

SUS1000 04

Tomando este curso interdisciplinario podrás interiorizarte de las problemáticas socioambientales, conmoverte con su gravedad y reconocer en ti la capacidad de actuar en para su solución.

La metodología innovadora a distancia del curso incluye Charlas para la Sustentabilidad e interacción con el(la) charlista, círculos de aprendizaje colaborativo y trabajo con socios comunitarios.

El curso emplea una aproximación interdisciplinaria y metodologías de trabajo novedosas. Los contenidos del curso se organizan en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, incluyendo temáticas como Fin a la Pobreza, Igualdad de Género, Cambio Climático y Ecosistemas, entre otros.

SUS1000 01

Este SUS1000 se compone de Charlas para la Sustentabilidad, dictadas por académicos(as) UC y profesionales destacados(as) de distintas disciplinas, capaces de entregar una mirada integral sobre la crisis socioambiental que nos toca enfrentar como especie y la oportunidad de dialogar con estos(as) –ver aquí-; Trabajo Colaborativo y Reflexivo, que busca generar instancias de círculos de aprendizaje entre alumnos de distintas carreras. Por otra parte, destaca su bajada práctica y valor A+S, que incluye un Trabajo Socios Comunitarios, con el objetivo de abocar el trabajo de las propuestas de posibles soluciones en problemas reales y con verdadero impacto en la sociedad.

SUS1000 02

Se podrán inscribir a este curso de la línea de Ecología Integral y Sustentabilidad de la Nueva Formación General y Optativo de Formación General alumnos y alumnas de toda la universidad, independiente de su carrera y año de cursado, que tengan la motivación de conocer y conectar con la crisis socioambiental y sus posibles soluciones. Ojo, que esta nueva modalidad a distancia permite que estudiantes del Campus Villarrica UC puedan tomar este curso.

SUS1000

Curso Optativo de Formación General para todos los estudiantes de la Universidad

Horario: Cátedra todos los jueves módulo 5 y 6, y Taller los Martes o Miércoles (dependiendo de la sección) módulo 5 y 6.

Lugar: Modalidad online