Hoja banner web interior

Hora del Planeta

La primera “Hora del Planeta” tuvo lugar el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, en la ciudad de Sidney, en Australia. Este hecho significó un ahorro de energía para la urbe estimado entre 2,1% y el 10,2% con una participación de aproximadamente 2.2 millones de habitantes.

Un gesto que, con el pasar de los años, ha ido captando más adeptos alrededor del mundo, entre los que se cuentan ciudadanos, instituciones y estados. Esta iniciativa, promovida por World Wide Fund for Nature, busca inspirar a personas, empresas y gobiernos para que asuman compromisos cotidianos y sean más responsables con el uso de los recursos naturales y la energía; así como también, para que reduzcan su huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

Hora del Planeta 02

                             * Una iniciativa que busca reducir la huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

En esta versión 2021 el llamado es “Alza la voz por la naturaleza” y está programado para el próximo sábado 27 de marzo, a las 20:30 horas. Una actividad en donde la invitación es a apagar las luces y aparatos electrónicos no esenciales de tu hogar durante 1 hora

“La convocatoria este año busca que las personas se empoderen y sean parte de este movimiento, comprometiéndose a realizar acciones a favor del medio ambiente, a pensar en cómo generar cambios e ideas sustentables y pedirles a los demás que también actúen, compartiendo con sus familias y comunidades, ya que esto es fundamental para nuestro planeta. Por eso, es urgente que alcemos la voz por la naturaleza”, afirma Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

Además, es la oportunidad para motivar a tu familia o cercanos a sumarse a esta iniciativa, ya que el cuidado de la Tierra es una responsabilidad compartida, por ello te invitamos a conectarte con lo esencial: el planeta y su naturaleza.

Aquí toda la información sobre la Hora del Planeta 2021

Hora del Planeta 03

                             * Dentro de las acciones, enmarcadas en la Hora del Planeta, también hay un llamado a preferir ampolletas de ahorro energético

Fuente e imágenes: Hora del Planeta