SIBICO extiende sus operaciones

16 de Noviembre 2021

A fines del año pasado se dio vida al primer Sistema de Bicicletas Compartidas (SIBICO) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Una iniciativa que busca incentivar el uso de este medio de transporte que proporciona innumerables beneficios para la salud de las personas y el planeta. A un año de su operación el programa ha […]

A un año de su operación el programa ha tenido gran recepción de parte de la comunidad UC, tanto así, que prontamente se ampliará el servicio de entrega y recepción de bicicletas y todos los insumos necesarios para pedalear en Campus Oriente

Alfredo González, coordinador de gestión sustentable de la Dirección de Sustentabilidad UC, cuenta que la experiencia con SIBICO “ha sido muy positiva, los comentarios de los usuarios han sido muy buenos respecto al servicio y la calidad de las bicicletas. La cantidad de solicitudes recibidas también nos hace pensar que ha captado el interés de la comunidad. En este primer año hemos tenido que incrementar la flota de bicicletas en un 50% para cubrir la demanda de San Joaquín y prestar servicio en otros campus”

La reserva de bicicletas se puede realizar a partir del 1 de diciembre y la entrega se llevará a cabo los martes 7 y 14 de diciembre, entre las 12:00 y 14:00 horas, en el bicicletero principal de Campus Oriente, con un stock de 5 bicicletas con la disposición de ampliar este número en función de la participación de la comunidad en el programa.

SIBICO en Campus Oriente UC
       * Dado el éxito del programa SIBICO este extenderá sus servicios de entrega/recepción de bicicletas e insumos en Campus Oriente UC

Sobre SIBICO

A través del préstamo de bicicletas se busca que los usuarios vivan la experiencia de pedalear en sus traslados diarios para que descubran un nuevo modo de transporte, reflexionen en torno a la ciudad y la sustentabilidad, y opten por un estilo de vida más sano y sustentable. Con SIBICO ponemos a disposición de nuestra comunidad bicicletas, teniendo muy presente el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento físico sugerido por las autoridades sanitarias ante la situación actual de pandemia. Las bicicletas son entregadas con casco protector, chaleco reflectante, U-Lock y luces trasera y delantera.

¿Te interesa reservar una bicicleta?

¡Tan fácil como reservar un libro! Así funciona SIBICO, pinchando AQUÍ ingresas a la página de Bibliotecas UC y con tu usuario puedes reservar tu bicicleta de manera gratuita durante el 2020.

¿Cómo será el retiro?

Te informaremos oportunamente y coordinaremos los días y horarios de entrega aunque sí podemos adelantar que tanto el retiro como la devolución será en campus San Joaquín & Campus Oriente

Recuerda, durante 2021 puedes reservar una bicicleta de manera gratuita. Súmate a SIBICO y trasládate de manera segura y sustentable.