Hoja banner web interior

May

Conversatorio “Impactos del Covid-19 en la Huella de Carbono de hogares de Chile”

Uno de los impactos positivos del COVID-19 destacado a nivel internacional ha sido la reducción de las emisiones de CO2 y de la huella de carbono, lo cual puede ser una excelente oportunidad para implementar medidas que ayuden a la sustentabilidad de las ciudades. Sin embargo, las cifras globales no indagan suficientemente en el tema de la huella de carbono de los hogares, la cual podría haber bajado en algunas dimensiones, pero subido en otras; y tampoco hacen hincapié sobre zonas con alta contaminación del aire.

En este conversatorio, organizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y la Dirección de Sustentabilidad UC, se abordará el estudio “Impactos del Covid-19 en la Huella de Carbono de hogares de Chile” que medir la huella de carbono de los hogares en ciudades chilenas afectadas por el COVID-19 pre, durante y post medidas de confinamiento para estimar cambios en los consumos de los hogares chilenos, con la finalidad de aportar con propuestas para la sustentabilidad ambiental y económica en las emisiones CO2 y los presupuestos familiares de los hogares.

• Organiza: Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC & Dirección de Sustentabilidad UC
  • Fecha: 17 de mayo
  • Horario: 10:00 horas.