2. Buscador de iniciativas sustentableskeyboard_arrow_right
  3. Endowment sustentabilidad

Endowment sustentabilidad

La universidad a través de los recursos que provienen de la renta de su Endowment invierte en diversas iniciativas relacionadas con la sustentabilidad teniendo como horizonte que el impacto de estos aportes sea a largo plazo.

La forma a través de la cual la universidad realiza contribuciones en el campo de la sustentabilidad, con esos recursos, es a través de cuatros pilares fundamentales: cátedras endowment UC, becas, investigación e innovación, y desarrollo académico

Cátedras endowment UC

La universidad abre sus puertas hacia el país, específicamente empresas, que deseen cofinanciar cátedras de interés nacional relacionadas con la sustentabilidad, entre las cuales se encuentran: Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel y Cátedra Biodiversidad y Desarrollo Sostenible CMPC.

Mediante estas cátedras se desarrollan espacios de discusión sobre temas de sustentabilidad, reconocimientos para alumnos y profesores que trabajan en tesis o han realizado contribuciones en el área, webinars internacionales, encuentros universidad-empresa, etc.

Becas

La UC por medio del apoyo de ex estudiantes, empresarios(as) y fundaciones financian matriculas y aranceles de carreras en general, y en particular en carreras relacionadas a la sustentabilidad y el cambio climático, apoyando así a alumnos(as) que requieren de recursos financieros, al mismo tiempo de generar capital humano en línea con estas temáticas emergentes.

Investigación e innovación

Para la generación de investigación de frontera e innovación en temáticas relevantes para el país, entre ellas sustentabilidad ambiental, la universidad invierte en proyectos de importancia nacional a través del Endowment UC.

Desarrollo académico

La universidad considera fundamental el desarrollo de la planta académica para un mejor desarrollo de los profesionales del futuro así como también investigación de alto nivel. Para esto, el Endowment UC se ocupa de aumentar tanto la planta académica ordinaria y adjunta, incorporando en sus integrantes académicos ligados a los temas de  sustentabilidad, cambio climático y temáticas afines.

Para más detalles consultar el siguiente enlace.