2. Buscador de iniciativas sustentableskeyboard_arrow_right
  3. Estudiantes Comprometidos con la Sustentabilidad (ECOS)

Estudiantes Comprometidos con la Sustentabilidad (ECOS)

ECOS (Estudiantes Comprometidos con la Sustentabilidad) busca brindar la posibilidad a los y las estudiantes de aportar con sus conocimientos, habilidades, trabajo e ideas, a la consolidación de una cultura sustentable en la UC, llevando a la práctica las herramientas que adquieren en su formación académica, así como también ser una plataforma para conocer y/o profundizar su compromiso con aportar a un mundo mejor, más conscientes de los problemas socio ambientales que enfrentamos y con la convicción de que a través de sus acciones y decisiones, pueden contribuir a encontrar las soluciones que estos desafíos requieren, ahora como estudiantes, y en su futuro como profesionales egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los estudiantes ECOS pueden participar del Programa de Voluntariado o formar parte del Programa de Ayudantías según requerimientos semestrales.

ECOS Voluntariado

El programa de voluntariado del programa ECOS tiene como objetivo principal fomentar una cultura de compromiso comunitario y colaborativo entre los estudiantes, promoviendo su participación y desarrollando habilidades y competencias relacionadas con la sustentabilidad y el compromiso social.

Beneficios de participar —

• Obtención de certificación co-curricular .
  • Desarrollo de competencias y habilidades en sustentabilidad.
  • Experiencia en ejecución y desarrollo de proyectos.
  • Desarrollo de competencias de liderazgo.
  • Aprendizaje interdisciplinario .
  • Creación de comunidad, redes y alianzas.

• Ser estudiante regular de la UC
  • Interés por la sustentabilidad
  • Responsabilidad, compromiso y proactividad
  • Comprometerse con disponibilidad de tiempo

Según las horas dedicadas semestralmente al voluntariado se obtendrá la siguiente categoría:

• Polen: estudiantes que han dedicado un máximo de 10 horas semestrales de voluntariado
  • Semilla: estudiantes que han alcanzado entre 11 y 44 horas semestrales de voluntariado
  • Brote: estudiantes que han acumulado entre 45 y 55 horas semestrales de voluntariado
  • Planta: estudiantes que han alcanzado más de 55 horas de voluntariado al semestre

Formas de participación

• Programa de capacitaciones
  • Ejecución de campañas
  • Creaciones de proyectos y actividades
  • Apoyo en los diferentes proyectos de la Dirección de Sustentabilidad

Para ser parte del programa ECOS Voluntariado inscríbete aquí

Si tienes alguna duda, contáctanos a ecosuc@uc.cl

ECOS Ayudantía

El Programa ECOS ayudantía busca brindar la posibilidad a los y las estudiantes de aportar con sus conocimientos, habilidades, trabajo e ideas, a la consolidación de una cultura sustentable en la UC, llevando a la práctica las herramientas que adquieren en su formación académica.

Formas de participar

• Ayudantía en proyectos específicos de la Dirección de Sustentabilidad.
  • Realizando tu práctica profesional o trabajo de título en temas de sustentabilidad.

• Ser estudiante regular de la UC.
  • Cumplir con responsabilidad las tareas asignadas.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada ayudantía publicada.

Ofertas Programa ECOS

Los proyectos y desafíos son diversos. A lo largo del año podrás ver en nuestras plataformas las distintas ofertas en que puedes vincularte.

Junto con las tareas propias de la oferta, se incentiva en la participación de capacitaciones y jornadas cuyo objetivo es cohesionar al equipo para canalizar sinergias, catalizar esfuerzos y potenciar la creatividad y el aprendizaje colaborativo.