1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Buscador de iniciativas sustentableskeyboard_arrow_right
  3. Tours y visitas por campus

Tours y visitas por campus

El tour de sustentabilidad por el campus San Joaquín, busca ser un espacio de conocer las iniciativas de sustentabilidad implementadas en el campus, pasando por proyectos de biodiversidad, manejo de residuos, promoción del transporte sustentable, generación de energía e iniciativas que buscan promover un campus circular. Este tour está disponible para miembros de la comunidad UC y puede ser solicitado escribiendo un correo electrónico a sustentable@uc.cl

Tour Sustentable

El Tour Sustentable consiste en un recorrido, en bicicleta o a pie, que pretende dar a conocer el campus San Joaquín y mostrar los principales hitos e iniciativas sustentables de la UC. Conocerás más sobre el Huerto Agroecológico San Francisco, el Vermicampus, las fuentes de energía renovable en la UC, nuestro sistema de gestión de residuos y reciclaje, entre otros. Además, de paradas para conectar y apreciar la biodiversidad que habita día a día en el campus. Todo esto acompañado de un relato e información clave sobre estos puntos.

¿Cuándo y cómo participar?

Se realiza varias veces al año. Partimos cada año con una versión especial dirigida a novatos y novatas en donde se resaltan también los principales puntos del campus. Las inscripciones y detalles serán difundidos en la Feria de Bienvenida Novata de cada año lectivo.

A lo largo del año ofrecemos tours dirigidos a:

Otras generales, que se enmarcan en ferias y otros eventos para los que te invitamos a revisar nuestras redes sociales para saber más detalles sobre fechas, cupos e inscripciones.

Contacto

Si estás interesado en coordinar esta actividad con un grupo de estudiantes y/o funcionarios y académicos, escríbenos a sustentable@uc.cl.

Actividades en el Huerto y Vermicampus

Organizamos visitas y actividades en el Huerto Agroecológico San Francisco y el Vermicampus, en donde las y los estudiantes puedan conectarse con la naturaleza y aprender y practicar la agroecología. También aprender sobre la gestión de residuos orgánicos apoyada por lombrices y su importante impacto y valor como abono para los suelos.

Se realizan actividades como la mantención de bancales, desmalezado, preparación de almácigos, siembra, cosecha, alimentación y mantenimiento de camas de vermicompost y preparación de biopreparados, entre otras actividades.

¿Cuándo y cómo participar?

Estas actividades se coordinan directamente con los cursos que estén interesados. Todas las carreras son bienvenidas. Si eres profesor/a puedes escribirnos directamente a sustentable@uc.cl; y si eres estudiante y ves oportunidades de realizar alguna actividad en estos espacios en el marco de un curso, puedes también escribirnos para pedir más información sobre los requisitos, actividades, cupos, normas de seguridad y fechas disponibles  para planteárselo a tu profesor/a.