1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes Somoskeyboard_arrow_right
  3. Premios y Reconocimientos

Premios y Reconocimientos

Los esfuerzos, proyectos e iniciativas en sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica han recibido premios y reconocimientos de diferentes partes del mundo y han logrado que nuestra universidad alcance importantes lugares en mediciones de sustentabilidad en rankings internacionales.

Premios y reconocimientos

QS World University Rankings: Sustainability 2023

Un destacado lugar a nivel latinoamericano y el primero a nivel nacional obtuvo la UC en el QS World University Rankings: Sustainability 2023. El nuevo ranking QS evalúa 700 universidades de todo el mundo para determinar su impacto ambiental y social. La UC a nivel mundial se ubica en el puesto 118. En Latinoamérica es la tercera casa de estudios mejor evaluada, después de las universidades de Sao Paulo (Brasil) y la UNAM (México).

THE Impact Ranking

En esta medición 2022, en donde participaron 1.524 instituciones de educación superior de 110 países, la UC mejoró su posición respecto al año pasado, ubicándose en el Top 200, en el tramo 101-200, en la clasificación general. Una evaluación que sitúa a nuestra universidad dentro de las 6 mejor posicionadas a nivel latinoamericano.

UI Greenmetric

Una medición visibilizada en el ranking internacional UI GreenMetric en donde este 2022 la Pontificia Universidad Católica de Chile alcanzó su mejor posición histórica, ubicándose en el lugar 190 entre 1.050 instituciones de educación superior del mundo que participaron. Este logro se traduce también en un incremento de un 20,7% respecto al puntaje anterior de esta evaluación.

Premios Latinoamérica Verde

Los premios Latinoamérica Verde son un reconocimiento a las 500 mejores iniciativas socio-ambientales de la región y nuestra universidad fue reconocida por dos iniciativas: Vermicampus y el Plan Integral de Gestión de la Energía UC