1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Buscador de iniciativas sustentableskeyboard_arrow_right
  3. Embajadores para la Acción Climática

Embajadores para la Acción Climática

Es un programa que busca empoderar a actores dentro de la comunidad UC, posicionándolos como referentes de la sustentabilidad, que a través de la coherencia propia buscan fomentar hábitos de sustentabilidad entre sus círculos cercanos. Aquellas personas que son parte del programa se comprometen con acciones específicas y colaboran activamente en la difusión y educación de sus pares y miembros de la comunidad UC con la cual interactúan.

¿Cómo funciona el programa?

El programa Embajadores para la Acción Climática busca potenciar el rol de estas personas como semillas transformadoras dentro de sus círculos, acercando a la comunidad a las iniciativas sustentables que nos llevarán a lograr una UC más sustentable.

Los embajadores y embajadoras:

¿Quiénes pueden ser Embajadores?

Un Embajador o embajadora, puede ser un académico, profesional, funcionario o estudiante de la UC que manifieste interés en profundizar sus compromisos y conocimientos el tornos a la sustentabilidad, aplicando estos principios en su trabajo, clases,  proyectos y redes de acción, de tal forma que pueda impulsar en la comunidad hábitos sustentable, y así potenciar la consolidación de una cultura sustentable en la comunidad UC.

Entendiendo que este es un proceso dinámico en que se necesita coherencia en el actuar, pero no una exigencia de perfección. No necesita ser alguien experto en el tema, sino que tenga interés en aprender y motivar a otros a adquirir hábitos que ayuden a la carbono neutralidad.

Cada semestre habilitamos un formulario en donde podrás postular o postular a una persona que represente los valores del programa. Mantente conectado a nuestras redes sociales.

Comunidad Embajadores para la Acción Climática

La primera versión del programa se realizó el primer semestre del 2021 con un grupo de 25 embajadores y embajadoras de los tres estamentos, invitados por su compromiso con la sustentabilidad, te invitamos a conocer a algunos de ellos y ellas.