Hoja banner web interior

Carbono Neutralidad

El 30 de julio de 2019 la Pontificia Universidad Católica de Chile formalizó su compromiso por contribuir aún más fuertemente a frenar los efectos del cambio climático que afectan a nuestro planeta. Una firma en donde el rector de nuestra casa de estudios, Ignacio Sánchez, en compañía de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y otras autoridades de nuestra institución, anunciaron el desafío de convertirnos en una universidad carbono neutral para el 2038.

Este acuerdo responde a la invitación que hace el Papa Francisco al cuidado de la Casa Común, buscando la coherencia entre lo que se enseña con la forma en que vivimos y habitamos nuestros campus, espacios y el planeta.

Si tienes alguna duda respecto al proceso de la Estrategia de Carbono Neutralidad UC escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos somos parte del desafío de bajar la huella en la UC. Ser una universidad que busca alcanzar la carbono neutralidad, implica la participación y colaboración de todas las personas que conforman la comunidad universitaria.

La Estrategia de Carbono Neutralidad UC es una oportunidad para co-crear una UC sustentable, comprometida por la salud planetaria y la acción climática. Revisa los pasos e hitos dentro de este proceso que nos involucra a todos y que tiene por objetivo alcanzar la carbono neutralidad al 2038.

Revisa los contenidos sobre la Estrategia de Carbono Neutralidad UC que han aparecido en diversos espacios informativos, tanto dentro como fuera de la universidad. 

El proceso de la Carbono Neutralidad en la UC comenzó con el establecimiento de diez mesas temáticas, categorizadas en: energía, transporte, residuos, construcción, agua, biodiversidad y captura, investigación, formación, cultura, y comunicación y participación.

La gran crisis ambiental que atraviesa el planeta Tierra tiene nombre y apellido: Cambio Climático. Este fenómeno es entendido como la variación del estado del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera.