Hoja banner web interior

Noticias

Este año 2021 se ha creado el nuevo Programa de Alimentación Saludable en la Unidad de Bienestar Físico de la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil, el cual busca promover en los estudiantes UC una alimentación equilibrada, saludable y consciente con el cuerpo, mente y medio ambiente.

La emergencia sanitaria que estamos experimentado como humanidad nos ha planteado nuevos desafíos en las formas de relacionarnos como sociedad y, en especial, como nos vinculamos con niños, niñas y adolescentes (NNA). Cuarentenas, teletrabajo y telestudio son factores que pueden detonar estrés y presión en determinados círculos.

“Las pandemias en el futuro surgirán con más frecuencia, se propagarán más rápidamente, tendrán mayor impacto en la economía mundial y podrían matar a más personas que el COVID-19”, es el comunicado que entregó la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), el año pasado, a raíz de la emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo.

A pesar de que un tercio de los alimentos aptos para el consumo humano se desperdicia a nivel mundial, cerca del 10% de las personas califican en estado de desnutrición. Solo en el 2018, más de 820 millones de habitantes fueron calificados en estado de desnutrición.

En 2019, Times Higher Education (THE) - la publicación semanal londinense enfocada en noticias y asuntos de las instituciones de educación superior (IES)- presentó por primera vez THE Impact Ranking. Una clasificación que mide el progreso de las universidades en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El "Día de la Tierra" cumplió 50 años en 2020.  Fue un llamado a la acción, inicialmente en EE.UU., y globalmente desde 1990.  En 1970, los temas de urgencia ambiental fueron identificados como la contaminación del aire y de agua, en el contexto de la Guerra en Vietnam y la amenaza de un conflicto nuclear.

Durante el 2020 se inició el trabajo de desarrollo de la Estrategia para la Acción Climática UC. Un documento que será la guía de navegación con acciones concretas para alcanzar el objetivo de la carbononeutralidad al 2038 dentro de nuestra institución.

Durante el 2019 el área de Vinculación y Desarrollo Comunitario UC, junto al programa Aprendizaje + Servicio de la Pontificia Universidad Católica, realizaron un catastro de necesidades territoriales de los vecinos del Campus San Joaquín de nuestra institución.

En pleno corazón de la región de La Araucanía se emplazará el Museo Interactivo Regional de Agroecología y Sustentabilidad (MIRAS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.