Hoja banner web interior

Noticias

En el actual escenario de emergencia sanitaria la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte sustentable más seguro para minimizar los riesgos de contagio. Sin embargo, antes de subirte y pedalear es necesario que conozcas las recomendaciones que te dejamos a continuación.

Durante los meses de confinamiento los campus de la Pontificia Universidad Católica se mantuvieron cerrados y, con ello también, sus centros de reciclaje. Sin embargo, con el plan de Retorno Gradual estos espacios han comenzado a funcionar paulatinamente.

Los diferentes campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Chile son parte del plan de Retorno Gradual impulsado por nuestra institución. Un regreso paulatino enfocado en el cuidado de la comunidad UC en los diferentes espacios de trabajo.

Durante el año 2014 se promulgó por primera vez el Día Nacional del Medio Ambiente. Una fecha que tiene por objetivo crear conciencia sobre la importancia del resguardo del medio ambiente y proponer ideas de cómo contribuir al desarrollo sustentable del país.

Dejar tu automóvil en casa y preferir medios de movilidad más sustentables como la caminata, la bicicleta o el transporte público es el llamado que se hace con el “Día Mundial Sin Auto”, que se celebra cada año el 22 de septiembre.

En octubre del año pasado, durante la jornada de planificación de la Cátedra de Sustentabilidad UC, Ignacio Sánchez, rector de nuestra Casa de Estudios, dio las primeras luces de un proyecto que finalmente se convirtió en una realidad: el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

En el mundo se están implementando nuevas medidas para aprovechar las ventajas que puede ofrecer la bicicleta como medio de transporte idóneo al permitir un distanciamiento social seguro dado el contexto actual de pandemia por COVID-19.

En el 2002 el profesor Arjen Hoekstra de la Universidad de Twente de los Países Bajos acuñó el concepto de “Huella Hídrica”. Un término que propone ser un indicador para cuantificar el consumo de agua dulce de forma directa o indirecta por parte de algún ente ya sea nación, empresa, organización o incluso persona.

El 30 de julio de 2019 la Pontificia Universidad Católica de Chile formalizó su compromiso por contribuir aún más fuertemente a frenar los efectos del cambio climático que afectan a nuestro planeta.