La UC se ubicó como la universidad más responsable con el medio ambiente en Chile en ranking MERCO

8 de Mayo 2023

El Ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) Chile 2022 es una medición que tiene por objetivo evaluar criterios medioambientales, sociales (trabajadores, clientes y aporte a la sociedad) y de ética y gobierno corporativo, de las empresas en nuestro país. En este informe, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó […]

El Ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) Chile 2022 es una medición que tiene por objetivo evaluar criterios medioambientales, sociales (trabajadores, clientes y aporte a la sociedad) y de ética y gobierno corporativo, de las empresas en nuestro país.

En este informe, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó como la institución de educación superior nacional más responsable con el medio ambiente. Además, nuestra Casa de Estudios también se posiciona en el primer lugar general en la categoría universidades.  

Nuevamente la UC lideró en materia ambiental dentro de las instituciones de educación superior chilenas

La doceava versión de este ranking recopiló información entre agosto de 2022 y abril de 2023, encuestando a 33.563 personas, entre trabajadores(as), consumidores(as), directivos(as) de empresas, expertos(as) en sustentabilidad, analistas financieros(as), periodistas, representantes de gobierno, ONG’s, sindicatos, asociaciones de consumidores(as), medios digitales e influencers. Además, se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados. 

Maryon Urbina, directora de sustentabilidad UC, afirma que los resultados de este ranking nos plantean varios desafíos. “Nos da mucho gusto seguir liderando a nivel nacional rankings que buscan medir la contribución a la sustentabilidad, a la responsabilidad social y a la responsabilidad ambiental. Esto refleja el compromiso que la UC ha tomado por contribuir a la crisis socioambiental que estamos enfrentando y la importante cantidad de medidas y acciones que la UC ha implementado, que van desde el planteamiento de la sustentabilidad de forma transversal en nuestro Plan de Desarrollo, hasta las múltiples acciones y recursos destinados a formación, investigación, gestión de campus, promoción de una cultura sustentable y la vinculación con el medio y la sociedad”.  

Mira los resultados completos aquí.

Para alcanzar los resultados de esta medición se entrevistaron a 33.563 personas