Hoja banner web interior

SIBICO

Logo SIBICO sitio

 

El Sistema de Bicicletas Compartidas (SIBICO) es la primera iniciativa UC que busca incentivar el uso de este medio de transporte desde y hacia los campus. Ponemos a disposición de toda la comunidad bicicletas y equipamiento para que vivan la experiencia de pedalear en sus traslados diarios.

¡Tan fácil como reservar un libro! Así funciona SIBICO, pinchando AQUÍ ingresas a la página de Bibliotecas UC y con tu usuario puedes reservar tu bicicleta de manera gratuita mientras dure la pandemia Covid-19.

Súmate a SIBICO, opta por un estilo de vida más sano y descubre la ciudad desde un modo de transporte sustentable tanto para la salud de las personas como la del planeta.

Para reservar tu bicicleta pincha aquí 

         SIBICO contrato 3

      

 

      Revisa las bases de 
      préstamo y contrato AQUÍ 

   

 

 

SIBICO Casco 3

 

      

     

      Junto a la bicicleta
      se entregan chaleco reflectante,
      luces y candado tipo U-lock  

    

 

SIBICO Bicis 3

 

    

 

      Conoce los modelos disponibles
      de bicicletas AQUÍ

 

 

 

 

   

Instalaciones SIBICO

  Condiciones de entrega y devolución 

- La ubicación de las instalaciones de SIBICO se encuentran a un costado del Punto Limpio Central de Reciclaje del campus San Joaquín, lugar donde se entregan y devuelven las bicicletas y equipamiento.
- Las bicicletas se pueden solicitar con 1 semana de anticipación y renovar los préstamos hasta por 4 meses de uso.
- Antes de retirar tu bicicleta, deberás firmar el contrato de préstamo que te invitamos a revisar AQUÍ.
- Durante lo que dure la pandemia Covid-19 los préstamos serán gratuitos.
- Las bicicletas y equipamiento se entregan con las revisiones técnicas correspondientes y tomando completa consideración de las medidas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

 

  

 Consejos para un pedaleo seguro

Antes del pedaleo

Movilidad Sustentable en la UC 05

Movilidad Sustentable en la UC 05

Movilidad Sustentable en la UC 05

Movilidad Sustentable en la UC 05

Durante el pedaleo

Movilidad Sustentable en la UC 08

Movilidad Sustentable en la UC 08

A tu llegada

  1. Asegúrate de encontrar un cicletero o espacio en donde tu bicicleta sea visible y a la vez no tape el paso de peatones o discapacitados.
  2. Amarra tu bicicleta con un candado seguro. Los candados tipo u-lock proporcionan mayor seguridad que las cadenas o las piolas delgadas.
  3. Aprende cómo amarrar tu bicicleta de forma más segura, nunca amarres la bicicleta desde el sillín o desde una rueda al cicletero pues sería de fácil hurto, prefiere amarrar desde el marco, o desde el marco y rueda si es posible. No olvides llevar todos los accesorios contigo.

MAPA CICLETEROS CAMPUS UCLos cuatro campus UC de Santiago cuentan con cicleteros para asegurar tus biccletas dentro de la universidad. Conoce aquí la ubicación exacta de estos espacios para estacionar tu medio de transporte.

Campus San Joaquín

Campus Casa Central

Campus Lo Contador

Campus Oriente