Con disfraces y bocinas estudiantes de la UC pedalearon por Santiago
Diecinueve kilómetros de ruta y más de doscientos asistentes fueron los ingredientes principales de esta quinta versión de la Cicletada Intercampus. Organizados por la Oficina de Sustentabilidad junto a Deportes, los participantes del evento pedalearon desde el Campus San Joaquín hasta el Campus Oriente, ida y vuelta, en la soleada mañana del viernes 23 de septiembre, […]
Diecinueve kilómetros de ruta y más de doscientos asistentes fueron los ingredientes principales de esta quinta versión de la Cicletada Intercampus.
Organizados por la Oficina de Sustentabilidad junto a Deportes, los participantes del evento pedalearon desde el Campus San Joaquín hasta el Campus Oriente, ida y vuelta, en la soleada mañana del viernes 23 de septiembre, acompañados por doce monitores.
Los primeros inscritos se llevaron poleras de regalo y los organizadores pusieron a disposición el préstamo de ochenta bicicletas para el recorrido.
Con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable, y poco después del Día Mundial sin Autos, se invitó a la comunidad UC a participar de esta actividad recreativa con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano limpio y saludable. La idea es motivar al uso de este medio sustentable, ya que según la última encuesta Origen – Destino de la UC, tan solo un 5,6% de la comunidad se traslada en bicicleta a la Universidad.
En un stand propio se hicieron presente los estudiantes voluntarios de “El Container, taller colaborativo de bicicletas”, ayudando con los últimos ajustes mecánicos antes de la partida.
Mientras PES (Pares Educadores en Salud) y Campus Saludable estuvieron encargados de dar consejos a los ciclistas para prevenir accidentes y actuar en casos de emergencia.
English UC, por su parte, estuvo encargado, una vez más, de recibir a los alumnos en el Campus Oriente y entregar agua a los pedaleros después del primer trayecto.
Al final de la cicletada se sorteó una bicicleta entre los asistentes y se entregó otra como premio al mejor disfraz de la jornada. El ganador, Luis Urbina, con un ingenioso vestido de princesa, superó a otros alumnos caracterizados de cocodrilo, Marios Bros, pirata y zombie, entre otros participantes.
