Campus Casa Central abrió sus puertas a sus vecinos(as)

5 de Octubre 2022

Una tarde cultural fue lo que vivieron los vecinos y vecinas del campus Casa Central. La Dirección de Sustentabilidad y Extensión Cultural UC organizaron una jornada en donde pudieron disfrutar de distintas experiencias en uno de los polos académicos y culturales de la ciudad. Esta actividad, que tuvo lugar a fines de septiembre, congregó a […]

Esta actividad, que tuvo lugar a fines de septiembre, congregó a habitantes del Barrio San Borja. Valentina Valdés, coordinadora de producción cultural de Extensión Cultural UC, señala que en esta oportunidad el recorrido partió en la sala de exposiciones con la muestra “Terciopelo: La voz lacónica” del artista visual y académico de la Escuela de Arte UC, Ricardo Fuentealba-Fabio, una muestra que estará disponible en la galería hasta el viernes 25 de noviembre. “Luego el recorrido continuó en la sala de exposiciones Joaquín Gandarillas con la muestra “Espíritu y materia del color”. Los vecinos tuvieron la posibilidad de visitar la librería UC que también se encuentra en el centro de Extensión y finalmente los que quisieron podían entrar a la función de las 18:00 hrs. del ciclo “Tarantino Total” con películas del connotado director”, agrega.

La actividad surgió como una iniciativa del Centro de Extensión y a partir de este 2022 se ha  estrechado la relación, entre las comunidades vecinas y la UC, mediante la difusión de la cartelera del Cine UC y la difusión de otras actividades del centro de extensión, por lo cual, el desarrollo de esta actividad es la materialización de lo que se ha estado promoviendo, ya desde hace un tiempo, junto al Centro de Extensión, es que los vecinos vean a nuestra universidad como un polo de desarrollo cultural disponible para ellos.

“Esperamos que los vecinos conozcan las actividades a las cuales pueden acceder en el Centro de Extensión y se sientan bienvenidos en los diversos espacios que la universidad tiene disponibles para ellos, pudiendo incluso pensar en solicitar este tipo de recorridos para grupos conformados por vecinos si ellos así lo quisieran”, explica Sebastián Navarro, Encargado Territorial de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la Dirección de Sustentabilidad UC.

Uno de los principales objetivos es que las comunidades vecinas puedan sentir estos espacios como propios