Conoce aquí cursos con foco en sustentabilidad

19 de Diciembre 2022

Formar estudiantes conscientes de la emergencia socioambiental que atravesamos como humanidad es necesario para tomar acciones que puedan hacer frente a este complejo escenario. Dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile existen cursos de Formación General con foco en sustentabilidad, para que los(as) estudiantes puedan reflexionar y dialogar interdisciplinariamente, distinguiendo modos de vida y producción que permitan […]

Dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile existen cursos de Formación General con foco en sustentabilidad, para que los(as) estudiantes puedan reflexionar y dialogar interdisciplinariamente, distinguiendo modos de vida y producción que permitan un desarrollo humano orientado al bien común, en armonía con el entorno, los territorios y otras especies.

Dentro de los cursos de Formación General se encuentra la línea de “Ecología Integral y Sustentabilidad”, en donde se busca que los(as) estudiantes creen conciencia sobre su relación con el medio ambiente y su propio rol ante la crisis ambiental que enfrenta la humanidad. Además, dentro de otras áreas temáticas como “Artes”, “Ciencias Sociales”, “Ciencias y Tecnología”, “Filosofía”, “Humanidades”, “Pensamiento Matemático”, “Salud y Bienestar” y “Teología”, también está la posibilidad de inscribirse en cursos con dimensiones de sustentabilidad.

Los estudiantes de pregrado UC, de cualquier carrera, pueden inscribir cursos de Formación General con foco en sustentabilidad

Cada uno de estos cursos pueden ser inscritos por estudiantes de pregrado de todas las carreras de la universidad que estén cursando desde 2do. semestre. Mira todo el catálogo de cursos disponibles para el 2023 en el sitio www.formaciongeneral.uc.cl

Mira aquí los cursos de la línea de Ecología Integral y Sustentabilidad” para el 1er. semestre 2023

Paulina Rodríguez, jefa de área de Formación General e Integridad Académica de la Vicerrectoría Académica de la UC, cuenta que la inclusión de una línea de Ecología Integral y Sustentabilidad en los cursos de Formación General surge a raíz de la identidad de nuestra institución, del perfil de egreso y sello católico de la UC. “Además, cuando nos visitó el Papa Francisco, él nos invitó a sumar la ecología integral a nuestras líneas de formación para asegurarnos de que todos los estudiantes tengan una experiencia de sustentabilidad”, agrega.

Cabe señalar que este 28 de diciembre se publicó la programación de los cursos 1er. semestre 2023 que puedes revisar en el Buscacursos UC

Conoce aquí cursos con foco en sustentabilidad de Formación General para este 1er. semestre 2023:

• Artes

ANTROPOCENO E IMAGINARIOS DEL FUTURO – SUS2011