Se presentó el 3er reporte de sustentabilidad UC

23 de Enero 2019

Nuevamente el compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la Sustentabilidad queda plasmado en la elaboración del 3er. Reporte de Sustentabilidad UC. Documento que reúne los hechos relevantes, iniciativas destacadas y avances alcanzados por nuestra institución durante los años 2016/2017 en esta materia. Al igual que sus dos versiones anteriores, este reporte fue preparado bajo […]

Al igual que sus dos versiones anteriores, este reporte fue preparado bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) definidos por la Global Sustainability Standards Board (GSSB). Bajo este marco se presentó ante los tres estamentos que dan vida a nuestra universidad, estudiantes, académicos y funcionarios.

Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica, afirmó que este documento da cuenta de uno de los objetivos que como institución nos planteamos el 2010: Consolidar una cultura de sustentabilidad en nuestra universidad. “También es una invitación a toda la UC a sumarse a esta iniciativa”, agregó.

Por su parte, el Responsable de la Cátedra de Sustentabilidad, el profesor Juan Carlos Muñoz, señaló el gran logro que significa abrir un espacio académico en esta materia, ya que lo que se busca es “hacer de la sustentabilidad un sello en la formación universitaria de todos nuestros estudiantes”.

En la ceremonia de lanzamiento Juan Carlos Castilla, Académico UC, dio sus impresiones respecto al Reporte destacando todos los proyectos implementados y en desarrollo publicados en el documento. De hecho, puso especial relevancia en la coherencia de la máxima autoridad de nuestra universidad al utilizar un automóvil eléctrico, ya que según el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, “las personas se acoplan más a ejemplos que a discursos”. A su vez, recalcó algunos de los compromisos del documento como el préstamo de bicicletas, una UC libre de plásticos, luminaria eficiente, la reducción del uso de papel y el auto compartido.

Finalmente, Maryon Urbina, Directora de la Dirección de Sustentabilidad, puso de manifiesto la congruencia de la actividad con la materia, al señalar que el cóctel de término del evento era proporcionado por un proveedor con estándares sustentables al utilizar alimentos comprados al comercio local y compostando los residuos generados. A eso se suma que el Reporte de Sustentabilidad UC 2016/2017 fue entregado en pendrives a autoridades y asistentes, además de estar disponible de manera online, para evitar imprimirlo y así unirse a la campaña de reducción de papel.

Descarga el Reporte de Sustentabilidad UC 2016/2017 aquí