Estudiantes por la sustentabilidad

10 de Diciembre 2020

Dentro del estudiantado UC existen distintas agrupaciones en torno a la sustentabilidad en donde cada una de estas tiene focos a los cuales presta atención. Como Dirección de Sustentabilidad quisimos cerrar el 2020 reuniéndonos con estas organizaciones para conocer su trabajo y establecer futuros vínculos. De esta manera, representantes de agrupaciones estudiantiles como La Raíz, Achercándose, […]

De esta manera, representantes de agrupaciones estudiantiles como La Raíz, Achercándose, Ecomercial, Arca UC, Vivero Forestal Dombeyi UC, Vocalía Justica Climática Derecho UC tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos, sus focos de acción y ver cómo sus compañeros(as) también se encuentran abordando temáticas de sustentabilidad desde distintas aristas.

Ivana Mamic, coordinadora de comunidad sustentable de la UC, explica que este encuentro es una instancia para encontrar la manera de potenciar cada uno de los esfuerzos con tal de lograr que la universidad y la comunidad sean más sustentables.

De hecho, uno de los principales objetivos de esta reunión era que cada una de estas organizaciones conocieran a sus pares para ver potenciales puntos de colaboración de cara al próximo año y de qué forma la Dirección de Sustentabilidad UC va a facilitar esos encuentros para promover sinergias.