Comprométete con la sustentabilidad en ECOS

10 de Marzo 2021

Cada día son más los(as) estudiantes de nuestra universidad que muestran interés en temáticas de sustentabilidad. Muchos de ellos(as) se acercan a la Dirección de Sustentabilidad UC para ver alguna posibilidad de canalizar este entusiasmo y aportar desde sus diferentes áreas. Estas constantes solicitudes nos llevaron, como Dirección de Sustentabilidad UC, a dar vida a […]

Estas constantes solicitudes nos llevaron, como Dirección de Sustentabilidad UC, a dar vida a un programa que pudiera responder a estas inquietudes de parte del estudiantado de nuestra institución. “Estudiantes comprometidos con la Sustentabilidad” (ECOS) es una iniciativa que busca crear una comunidad de alumnos(as) enfocados en estas temáticas y capacitarlos para desarrollar tareas vinculadas a proyectos de la Dirección de Sustentabilidad.

* Ferias y actividades para promover la sustentabilidad en la UC son parte de las opciones para participar de ECOS

Cristina Arriola, encargada de Vinculación Estudiantil de la Dirección, explica que dentro de los objetivos de ECOS también está empoderar a sus integrantes para que actúen como células transmisoras de sustentabilidad dentro de sus grupos y carreras. “Queremos posicionar a ECOS como una plataforma de desarrollo y comunidad para aquellos y aquellas estudiantes que estén interesados en la sustentabilidad”, agrega.

Existen tres formas de participar:

• Apoyando en trabajos puntuales como ferias y actividades.
  • Colaborando con la Dirección en proyectos específicos.
  • Desarrollando tu trabajo de título o práctica profesional en temas de sustentabilidad.

Como estudiante al ser parte de ECOS podrás apoyar la sustentabilidad dentro de la UC, sumar experiencia laboral que será pagada como ayudantía, participar de instancias de encuentro y formación, y vincularte con un equipo transdisciplinario y otros estudiantes.

Te invitamos a comprometerte con la sustentabilidad en ECOS. Si te interesa recibir ofertas de manera preferencial llena este formulario

* La campaña de reciclaje es otra de la opciones para comprometerte con la sustentabilidad en nuestra institución