5 de Mayo 2022

El Ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) Chile 2021 tiene por objetivo evaluar criterios medioambientales, sociales (trabajadores, clientes y aporte a la sociedad) y de ética y gobierno corporativo, de las empresas. En este informe, que se realiza por primera vez en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó […]

En este informe, que se realiza por primera vez en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó como la institución de educación superior nacional más responsable con el medio ambiente. Además, nuestra Casa de Estudios obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría a nivel de organizaciones en nuestro país.

Ranking MERCO posicionó a la UC como la universidad más responsable con el medio ambiente en Chile 01
   * Esta medición se realiza por primera vez en Chile

Esta medición fue realizada entre los meses de agosto de 2021 y febrero de 2022, y se encuestó a 30.356 trabajadores(as), consumidores(as), directivos(as) de empresas, expertos(as) en sustentabilidad, analistas financieros, periodistas, representantes de gobierno, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores(as), medios digitales e influenciadores(as). A eso se suma que se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados.

Tanto para los(as) directivos(as) como para los(as) expertos(as) en sustentabilidad tres variables clave para considerar a una empresa responsable en ESG son el comportamiento ético, la transparencia y buen gobierno, y la responsabilidad con los empleados. Más atrás en las valoraciones, aunque también relevantes, aparecen factores como la contribución a la comunidad, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, y el aporte fiscal al país.

Ranking MERCO posicionó a la UC como la universidad más responsable con el medio ambiente en Chile 02
         * La UC se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en empresa responsable con el medio ambiente

Las diez empresas más responsables en Chile en ESG según este ranking son:

1. BCI 2. Colun
3. Banco de Chile         4. Banco Santander
5. Natura6.Nestlé
7. Codelco 8. Pontificia Universidad Católica de Chile
9. ACHS 10. Mercado Libre

Mientras que el Top Ten de las empresas más responsables con el medio ambiente es el siguiente:

1. Natura 2. BCI
3. Pontificia Universidad Católica de Chile    4. Colun