Mes del reciclaje en la UC

5 de Mayo 2022

En su regreso a los campus, la comunidad UC se encontró con nuevos Puntos Verdes de patio que llegaron para mejorar la experiencia del reciclaje. Estos reciben separadamente diferentes tipos de materiales para reciclar, incluyendo un contenedor para dejar residuos comunes y orgánicos -por habilitarse próximamente-. Sin embargo, muchos de estos puntos se han visto […]

En su regreso a los campus, la comunidad UC se encontró con nuevos Puntos Verdes de patio que llegaron para mejorar la experiencia del reciclaje. Estos reciben separadamente diferentes tipos de materiales para reciclar, incluyendo un contenedor para dejar residuos comunes y orgánicos -por habilitarse próximamente-.

Sin embargo, muchos de estos puntos se han visto sobrepasados por diferentes factores. Uno de ellos es la incorrecta segregación que hacen los(as) usuarios(as) en cada uno de los contenedores, ya que se depositan residuos que no corresponden, contaminando cada una de estos espacios y dificultando el reciclaje a cargo de los operadores.

  * La correcta segregación de lso residuos en cada uno de los contenedores es vital para el correcto funcionamiento del sistema

Para ello, los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, monitores(as) de la Dirección de Sustentabilidad, se ubicaron en los Puntos Verdes de patio del campus San Joaquín para guiar a la comunidad UC en los materiales que sí pueden reciclar.

Estos(as) monitores(as) estuvieron en el Patio de la Facultad de Humanidades, en la Facultad de Educación, en la Facultad de Construcción Civil, en la Facultad de Química, en la Pérgola, en College, en la Facultad de Agronomía y en el edificio de Ciencia y Tecnología.

Además, esta activación nos ayudará conocer la percepción de los(as) usuarios(as) con tal de mejorar la experiencia de reciclaje dentro de la comunidad UC. Finalmente, esta información nos sirve para monitorear el estado de los puntos verdes.

Mes del reciclaje en la UC

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje y como UC nos vamos a sumar a esta fecha con diferentes iniciativas. En el marco de esta celebración se llevaran a cabo activaciones de patio en los diferentes campus de Santiago con tal de promover el correcto reciclaje. Stands en donde monitores(as) entregarán la información precisa sobre cómo reciclar en nuestra universidad y se desarrollará una campaña para fomentar el uso de tazones reutilizables en los casinos y cafeterías de la UC.

A eso se suma la campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos menores que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo, en donde la comunidad UC podrá traer este tipo de materiales desde sus hogares o bien reciclar estos residuos de sus espacios de trabajo. 

Puntos de acopio:

  • Campus San Joaquín: Frente al Hall Universitario
  • Campus Casa Central: Patio de Facultad de Comunicaciones
  • Campus Oriente: Patio Central
  • Campus Lo Contador: Patio de La Madera
  • Campus Villarrica: Patio del Campus (Solo 17 de mayo) 

¿Qué puedo traer?

Aparatos menores de uso doméstico como computadores, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, hornos microondas, toners de impresora, cables (ilustraciones)

¿Qué NO puedo traer?

Aparatos mayores como refrigeradores, lavadoras, cocinas, televisores (ilustraciones)