Vuelve el Taller El Container

17 de Agosto 2022

Hacer de la bicicleta un medio de transporte habitual dentro de la comunidad UC es una motivación institucional y en esta línea un objetivo compartido con la agrupación de El Taller el Container. Esta iniciativa estudiantil nació con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte a través de la educación y colaboración, además […]

Esta iniciativa estudiantil nació con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte a través de la educación y colaboración, además de prestar apoyo mecánico en este taller a quien lo necesite. Al igual que otros proyectos de la UC, El Taller el Container tuvo que ver interrumpidas sus operaciones debido a la pandemia, pero con el regreso a la presencialidad en los campus de nuestra universidad, este espacio se ha vuelto a reactivar en sus dependencias del campus San Joaquín.

El Taller colaborativo El Container retomó sus actividades los lunes, martes y miércoles de 13:00 a 14:00 horas

Claudio Sepúlveda, estudiante de la carrera de Kinesiología y coordinador de la agrupación El Container, cuenta que en estos momentos el proyecto se encuentra trabajando junto a la Dirección de Sustentabilidad UC para definir líneas de trabajo, planificar metas y renovar insumos. “Los voluntarios tenemos algo en común: interés por pedalear y que la bicicleta sea el medio de transporte de la comunidad UC. Actualmente somos cuatro integrantes activos que estamos organizando nuevas actividades”, agrega.

La reactivación de este espacio implica que actualmente están prestando ayuda, en servicios más de emergencia para los ciclistas como sería un pinchazo, cortes de piolas en frenos y transmisión y ajustes menores, los lunes, martes y miércoles de 13:00 a 14:00 horas. Sin embargo, están viendo la posibilidad de ampliar este servicio a más días de la semana.

Uno de los nuevos servicios que quieren implementar es el El Container SOS donde resolverán problemas puntuales y urgentes de los y las ciclistas

Otro de los proyectos que tienen en mente, asociados a esta iniciativa, es el Servicio Taller Container SOS. “La idea es que si algún ciclista tiene una emergencia, cualquier día de la semana, nos pueda escribir a través de nuestra cuenta de Instagram para agendar un momento y poder ayudarlo”, afirma Claudio. Cabe señalar que la asistencia que puedan prestar los y las voluntarios del Taller El Container no tiene costo alguno para los integrantes de la comunidad UC.

A futuro planean generar instancias de educación en torno a la bicicleta como talleres de mecánica básica para enseñar a las personas a hacer mantención a sus propias bicicletas.

Súbete a la bicicleta y acude al Taller El Container, ubicado frente a la piscina del campus San Joaquín, si tienes algún problema o necesitas ayuda.