Ciclo “Entre Tertulia y Seminarios” sobre sustentabilidad

24 de Mayo 2018

El último martes del mes de mayo arranca este ciclo de cátedras libres que contará con expositores invitados que buscarán generar un espacio de reflexión, debate y enriquecimiento en temas vinculados a la sustentabilidad. La idea motivacional para la creación de este espacio se remonta a los comienzos de la Dirección de Sustentabilidad, que inició […]

La idea motivacional para la creación de este espacio se remonta a los comienzos de la Dirección de Sustentabilidad, que inició sus pasos a partir de un grupo de estudiantes que se reunía para comenzar a reciclar y hablar de aquellos nacientes temas de sustentabilidad que pocos profesores abordaban en aquel entonces. Son aquellas conversaciones de patio que buscaban formarnos más allá de lo que nos mostraban en las salas de clases lo que inspira el desarrollo de esta iniciativa, comenta Patricio Camoglino, Director de la Dirección de Sustentabilidad. Por otra parte, se persigue generar una instancia que metodológicamente sea fácil de replicar, tal y como desde la Dirección la replicamos de las tertulias de Juan Gastó, profesor de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.

La Dirección de Sustentabilidad tiene el agrado de invitarles a su primer ciclo de cátedras libres. Esta invitación es abierta a todos y todas aquellos miembros de la comunidad UC extendida que estén interesados en la sustentabilidad. La finalidad es generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el tema.

Los expositores invitados son profesionales, en su mayoría exalumnos UC, que han investigado y trabajado en la diversidad de áreas relacionadas con la sustentabilidad y la modalidad se dará en un espacio horizontal de conversación durante un módulo en las salas CS401 y CS402. Será un espacio de exploración, re conversación abierta y respetuosa sobre distintas temáticas que son de interés en sustentabilidad en distintas escalas país, ministeriales, de municipios, de universidades, y de distintos temas, transporte, residuos, biodiversidad, entre otras.

Más información del evento, y siguientes seminarios en https://www.facebook.com/events/374189449732116/

Catedras Libres Seminario 1 Noticia 1