Un chuncho nos visita en Campus San Joaquín

19 de Agosto 2019

Una agradable sorpresa tuvo Jesús Díaz Morales, estudiante de Ingeniería Forestal. De visita en el Campus San Joaquín, pudo observar y fotografiar un chuncho en los árboles ubicados en la zona de Deportes. Aunque es un ave característica desde Atacama a Tierra del Fuego, es difícil de ver en el día, por lo que resulta un lujo el […]

Aunque es un ave característica desde Atacama a Tierra del Fuego, es difícil de ver en el día, por lo que resulta un lujo el que pueda ser fotografiado.

La especie mide alrededor de 20 cm y se pueden ubicar tres variedades, gris, café y rojizo. Se alimenta de insectos, otras aves y reptiles y hace sus nidos en agujeros de los árboles.

En la actualidad, es considerada como especie amenazada en riesgo menor, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Agradecemos la contribución de Jesús y su acierto fotográfico.

• Imágenes por Jesús Díaz Morales