Tarjeta Vecino UC

14 de Octubre 2021

Los y las vecinas de los diferentes campus de la UC son parte del día a día de la comunidad UC y la Dirección de Sustentabilidad de nuestra universidad se apresta a lanzar un proyecto con un foco en este grupo. La Tarjeta Vecino UC es un programa que tiene como objetivo de afianzar las […]

La Tarjeta Vecino UC es un programa que tiene como objetivo de afianzar las relaciones con las comunidades vecinas a través de una plataforma virtual que busca aunar actividades, servicios y beneficios que pueden ser un aporte para vecinos(as), así como también dar cuenta del sentido de pertenencia de nuestra institución en los territorios en donde se encuentra.

* El plan piloto de Tarjeta Vecino UC implica la inscripción de 50 vecinos y vecinas del Campus San Joaquín

Loreto Muñoz, coordinadora del área de Vinculación y Desarrollo Comunitario, explica que esta iniciativa busca establecer un diálogo permanente entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y las comunidades aledañas a los campus UC. “Estamos muy cerca de empezar a ejecutar un plan piloto para 50 vecinos y vecinas del campus San Joaquín. Este tendrá una duración aproximada de 4 meses, con tal de evaluar el recibimiento por parte de los y las beneficiarias, pero también para probarnos como institución si es que estamos o no preparados para tener un programa de esta naturaleza”, agrega.

Cabe señalar que ser parte del programa Tarjeta Vecino UC no tiene costo alguno, pero pueden existir actividades o beneficios que tengan un valor asociado, pero con descuento a quienes estén inscritos como es el caso de servicios en el Centro Odontológico Docente UC e instalaciones de Deportes UC. Además, podrán acceder a beneficios como la entrega de material educativo, actividades de formación y reflexión, campañas de reciclaje, entrada y uso a bibliotecas, entre otros.

Respecto al lanzamiento de esta iniciativa Loreto Muñoz afirma que esperan contar con las 50 personas inscritas a fines de octubre para poder entregarles la información completa respecto a condiciones y protocolos que deben seguir al momento de ingresar al campus. Este piloto se extenderá hasta enero de 2022.