Hoja banner web interior

Educación e Investigación

En la UC existen distintas opciones para involucrarse en la sustentabilidad desde la academia:

Cursos
Listado actualizado semestralmente con la oferta de cursos enfocados y relacionados a la sustentabilidad dentro de la universidad.

Prácticas y tesis 
Súmate al trabajo que desarrolla la Dirección de Sustentabilidad a través de prácticas obreras y profesionales, y también, con el desarrollo de tu tesis. En la Dirección de Sustentabilidad desarrollamos proyectos de sustentabilidad para la universidad en áreas como: energía, transporte, residuos, biodiversidad, entre otros. Para esto, el equipo profesional de la Dirección trabaja con el apoyo de funcionarios, académicos y estudiantes de la comunidad UC.
Para realizar tu práctica o tesis envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde nos cuentes tus intereses de estudio y si buscas desarrollar práctica o tu proyecto de titulación vinculado a un proyecto de sustentabilidad de la universidad. Te enviaremos las opciones disponibles para que las revises y puedas solicitar aclaraciones o coordinar una reunión con el encargado del área a la cual se vincula tu proyecto. Para comenzar tu trabajo, debes contar con la aprobación de tu facultad, de acuerdo a los requisitos exigidos por cada carrera.

Centros de investigación
Catastro de centros de investigación UC que dedican parte o la totalidad de sus esfuerzos a proyectos relacionados a la sustentabilidad.

Noticias

5 Abril 2021

Columna de opinión: Día de la Tierra

El "Día de la Tierra" cumplió 50 años en 2020.  Fue un llamado a la acción, inicialmente en...

5 Abril 2021

Ganadores Concurso “Soy Naturaleza”

Durante el 2020 se inició el trabajo de desarrollo de la Estrategia para la Acción Climática UC....

5 Abril 2021

En marcha proyectos del fondo concursable del VCD

Durante el 2019 el área de Vinculación y Desarrollo Comunitario UC, junto al programa Aprendizaje +...